SK8SHOESBA

15 years of Dunks / Re ediciones

Este año se celebran 15 años de lanzamiento de Nike SB, y la marca lo celebra con una de las siluetas que nos acompañó durante todos estos años, las Nike SB Dunks.

Varios lanzamientos han sucedido a lo largo de este 2017, y uno de los más importantes es del cual vamos a hablar a continuación; Las reediciones de 4 de los primeros pro colorways que Nike SB lanzó allá por el 2002.

Uno de los primeros lanzamientos de la marca, fue la colección denominada “Colors By”, mediante la cual los skaters Reese Forbes, Richard Mulder, Gino Iannucci y Danny Supa lanzaron sus propios colorways de las Nike SB Dunk Low Pro.

Cada uno de ellos, se inspiró en aspectos personales, dando a cada silueta, una personalidad distinta.

 

En el caso de Reese Forbes, el material elegido fue el denim. Con dos tonalidades distintas de ese material, las Dunks creadas por Reese, poseían un estilo único, que las diferenciaba de todo el resto. En esa época el Director de arte de la marca era Natas Kaupas, el cual diseñó el arte que se encontraba en las plantillas, lamentablemente, estas solo se desarrollaron para las muestras de las mismas.

*Cabe destacar, que este lanzamiento de Reese, no correspondía al colorway seleccionado para dicha colección.

 

Richard Mulder busco inspiración en los recuerdos de su infancia, es por ello que sus Dunks, estaban construidas íntegramente en cuero de color blanco, y el swoosh de Nike, en color azul. Las mismas le recordaban a su primer par de Nike, esas que usaba cuando era un niño.

El skater Gino Iannucci tenía muy claro lo que quería, a él siempre le gustaron los colores oscuros, es por eso que su pro colorway tenía que ser en color negro y azul oscuro.

Los materiales elegidos fueron la gamuza para la parte de la puntera, el talón y el área de los cordones de color negro, y un cuero perforado azul oscuro, para el panel lateral y parte de la puntera. Para finalizar una media suela negra con la suela de color gris.

Para cerrar esta gran colección tenemos el lanzamiento de Danny Supa. El cual se inspira en dos de sus grande pasiones, la ciudad de New York y el Basketball.

Supa buscaba algo que lo remonte a sus raíces, esas que lo llevaban a su infancia en la Costa Este de los Estados Unidos, más específicamente a su ciudad natal, New York.

Rindiendo homenaje a uno de los equipos de basketball más representativos de la historia, los New York Knicks, es por eso que Dany elige que su silueta sea de color Naranja, Blanco y Azul. Todo esto confeccionado en un cuero de gran calidad, logrando las zapatillas más llamativas de toda la colección.

Una colección que pudo plasmar las distintas personalidades de cada uno de estos grandes skaters, logrando una de las mejores colaboraciones de la marca en todos estos años.

Es por eso que para celebrar los 15 años, Nike SB decide traer de vuelta a estas icónicas Dunks.

Como lo viene haciendo hace un par de años, las mismas son lanzadas en su contraposición, en una versión Hi.

Mismos materiales premium, mismos colores, hacen de este pack un infaltable para todos aquellos amantes, no solo de la marca, sino, de la historia de skateboarding.