El Chiquero

Tracking

Hace unos días me levanté, me hice unos mates y abrí el Reader para ver si encontraba algún desayuno patinetero. Una costumbre que tengo es contar cuantos videos de skateparks, demos y “day in the life” tengo que scrollear (antes los miraba, ahora ya ni me gasto) para encontrar alguno que valga la pena. Esta vez fueron 15, un número para nada raro en esta era “twiteresca” del skateboarding. Volviendo al punto, ya me estaba hinchando los huevos de pasar videos hasta que ahí estaba, casi como una docena de medialunas recién salidas del horno a las 5 de la mañana en Rosario después de la joda:  “Dan Plunkett’s VHS Tape part”, 4:13 minútos de puro street rápido y crudo, al son de “Approach to danger” de NWA. Tuve que ponerme a buscar el video entero…

El video, hecho por Matt Swinsky y Matt Creasy está grabado con una VX y editado como si estuviese hecho con una videograbadora. Parece uno de esos videos que bajábamos del mIrc (#sk8videos, algunos se deben acordar) y con apariciones del famoso iconito del tracking! El nivel de skate de Plunkett, Williams, Brock, Lannon, Ryan y Radley sumado a la edición, la selección de temas (¡hasta hay un tema de Buena Vista Social Club!) y los inserts con vagabundos, jodas entre los pibes, peleas de bar y demás cosas que sólo se encuentran si realmente se anda en skate en la calle van a hacer de este video uno de los mejores y más “reales” de lo que queda del 2011.

No se si estaré exagerando pero no pude evitar acordarme del PJ Ladd’s Wonderful Horrible Life, mirenlo completito y si después de checkearlo no les dio ganas de andar en skate, vayan al médico!

Si quieren bajarlo para verlo después… pueden hacerlo desde este link.