Archivo de la categoría: El Chiquero

El Chiquero

***POSTCARD 3***

Ya que El Chiquero entró hace varios meses en un letargo del cuál nunca sabremos si saldrá, es mi deber como amante del skate en todas sus formas, compartir con los visitantes de este sitio este material. Bordeaux es una de las capitales del estilo por el que ha abogado El Chiquero y que pueden disfrutar en diferentes checks alrededor del mundo (Magenta, Minuit, Polar, Tengu y hasta en un punto la saga Static), en este caso volviendo a las raíces de los videos de skate a puro VHS, una práctica muy utilizada por la gente de Palace por ejemplo… Slappys, ollies, no complys y algo de humo es lo que nos trae este clip, que si en algo no ha fallado, es en darme ganas de salir a patinar por las calles. O no es esa en definitiva la finalidad de los videos de skate?

Salud.


Sigue leyendo

El Chiquero

Feliz Cumple Ian!

Hoy el Chiquero está vacío, pero la verdad que en honor a la única persona que tuvo una columna fija en esta web (aún está ahí esperando su retorno), que además es uno de mis mejores amigos y skater favorito (lo sigo desde chiquito), no podía dejar pasar la oportunidad de hacer algo así. Disfruten un poco de uno de los skaters más descontracturados de la patineta nacional.

Feliz cumple Ian, por muchos más wallies y slappys!

Les dejo un poco de lo que Ian produce sobre la paleta, para que salgan a andar con esa frescura de la sonrisa en cada truco.

Sigue leyendo

El Chiquero

Trans Siberian Railway

Los cuatro jinetes Reed, Sauder, Sabback y Wastell (Q.E.P.D.) recorriendo Europa y Asia en tren hace ya varios años. Con un diálogo de Bush y Putin digno de un Oscar y cortes de edición que te acercan al The Reason se merecía un Chiquero (será que vuelve?) cortito y al pie.

 

Loading the player …

 

El Chiquero

Amburguer

El Chiquero volvió… en forma de hamburguesa! Parece a propósito, cada vez que posteo un video que me gusta mucho llueve. Pero hoy es peor: llueve, estoy esguinzado y tengo que

estudiar, o sea que esto es puro sado-masoquismo…

Los que me conocen deben saber que desde mi punto de vista Listen! fue una de las mejores marcas que hubo en la historia del skate y la única diferencia entre Listen! y BLVD es que luego de varios años de hacerla en sus patios traseros Rob G. y Danny Montoya decidieron asociarse con Syndrome Dist. y re-lanzarla cambiando su nombre por BLVD. Listo, demasiada “industria” por hoy…

Amburguer es el nuevo video AM de BLVD (claro, no se es que se confundieron y lo escribieron mal…), Billy Davenport, Nate Fantasia – Jose Pereyra, Carlos Iqui – Tiago Lemos, Rodrigo Petersen – Amigos y Jordan Sanchez, en ese orden y con esa relación. El video es increible y con la misma onda del Stay In Front, es decir, un soundtrack impecable, varios brazucas con pop para saltar un edificio, mucho truck flojo, points que generalmente no son tan points y pruebas que no se ven tanto, street de verdad basicamente. En fín, este es el video, servido (casi) recién cocinado y con una gaseosa bien fresca.

Ah, algo más, me gustaría pedir por favor que miren la parte de Jordan Sanchez mínimo 2 veces, si lo hacen les garantizo que la incredulidad con la que van quedar dsps de cada vez que la vean crece exponencialmente.

 


Sigue leyendo

El Chiquero

GX1000

Las Slap siempre fueron mis preferidas, por l

o menos las pocas que pude conseguir/ver, luego me enteré que habían decidido discontinuarla (en papel)  y me quise matar porque más allá de la Skateboarder las otras revis internacionales no me gustan mucho. Por suerte Slap sigue en internet y sigue dando sus frutos…

Esta serie se llama GX1000, está filmada por Ryan Garshell con una VX1000, y básicamente consiste en 5 chaos, hasta ahora, por NYC, San Francisco, etc. Los lugares no necesariamente estan todos en la costa este pero todos los que patinan comparten el estilo que le gusta a quien les escribe.
Puede ser un viejito pero esta bueno tener lo que hay de la serie recopilada en un mismo lugar (si siguen subiendo más capaz me enrrosque en actualizarlos acá así queda completa). En fin, cinco videos que dan muchas ganas de andar en un día que no está muy bueno para andar como para no perder el enojo ahora que ya hay subte…
#1

#2

#3

#4

#5

zp8497586rq

El Chiquero

Poché

por Ian Klement

Uno va adquiriendo manías con el paso del tiempo, eso es sabido, pero algunas llegan al punto de la irracionalidad. Mi vieja, por ejemplo, no puede ver la mesada sucia, ni siquiera una gotita de agua, es capaz de dejar de hacerle RCP a una persona por limpiar la mesada. Volviendo a Mundo Skater, una manía que compartimos el editor y manager de esta publicación, yo y algunos más de este mundillo del skate es la de la “lija sucia”. Juro que me saca las ganas de andar! He llegado al punto de limpiarla con agua y un cepillo… ¿Acartono toda la tabla? Si, ¡pero mi lija está limpia y puedo seguir viviendo!

Hace un ratito ví este edit y más allá de las pruebas, que son increibles por cierto (nunca esperé menos del señor Malz), no pude evitar acordarme de cuando recién empezaba a andar. A

ut prescription'>cialis online without prescription

los 9-10 años andaba con cualquier clima, en cualquier horario y en cualquier lugar que pudiera, no me importaba nada. De hecho, creo que las veces que patiné bajo la lluvia siguen siendo de los mejores recuerdos que tengo encima de la tabla hasta ahora.

Con esto dicho no me queda otra que decirle gracias a Ivan Malz y a Alejandro Chazarreta por haber hecho este clip, teletransportarme mentalmente a cuando tenía 9-10 años y recordarme que las manías son como una silla mecedora, te hacen mover todo el tiempo pero no te llevan a ningún lado.


Sigue leyendo

El Chiquero

Ciclo vicioso

La verdad es que iba a postear otra cosa pero ayer a la noche comiendo con Guille (Checkpalace) teniamos una iMac de 27 en frente e inevitablemente nos tuvimos que poner chekiar, obviamente buscando alguna mierda bien HD para probar que tan zarpado se veía ese monitor.

Despues de varios checkcitos, Guille me dice – Boludo, quiero ver la parte de Zered Basset, esa la de los dos temas -. Automáticamente pense en la del State of Mind pero resulta que no era esa…Ahora el problema era que don Checkpalace no se acordaba del nombre del video, despues de recorrer toda la filmografía de Zoo York y no encontrarlo terminamos buscando partes de otros chabones tratando de que en el costado nos aparezca la que

queríamos al coro de – Las cosas que hay que hacer para encontrar un check –

Epifanía de por medio Lagarto me mira y me dice – Tarado, VICIOUS CYCLE! – y ahi lloramos. El Vicious Cycle es un video independiente del 2005 hecho por el mismismo Zered Basset en donde tiene parte el y varios más (Eli Reed, Brian Brown, etc). Después de ver la parte estoy seguro de que me van a dar a razón en que valió la pena que se haya enfriado la comida por encontrar esta parte.

Con ustedes, Zered Basset – Vivious Cycle.

zp8497586rq

El Chiquero

Chiste Fácil

Dicen por ahi que el vino y las mujeres mejoran con el tiempo, Andrés Manuel es medio así. La primera porque es de Mendoza y la segunda porque…no, mejor lo dejo a criterio de ustedes. Por estas razones es que no me extraña para nada lo que viene demostrando en este último tiempo.

Me acuerdo que cuando lo conocí el Leche era una especie de Rober Plant venido a menos y con unos cuantos kilitos de más, ricitos de oro y vinchas multicolores.

Luego se mudó a Mar del Plata y, por lo que pude ver, no adelgazó, aunque lo disimuló aumentando un par de talles, y también se hizo orgulloso portador del bigote de Toddy marplatense, cuyo precursor es otro corredor de Sabor a Calle. Más allá de todo esto lo que no cambió en el Leche fue su manera de andar y el control que tiene sobre su skate. Andres es una de las personas más divertidas con las que uno puede patinar y/o filmar, si, tambien es filmer, pero eso si, no le jueguen un s.k.a.t.e. porque no tienen ningun tipo de chance, la van a pasar mal…

Asi que bueno, ahora ya saben, si hay algun checkiador medio descalcificado que pruebe con este clip de un gran amigo de la casa que seguro se va a sentir mejor y le van a dar ganas de jugar un ratito.

Asi termina la vuelta del Chiquero que por razones de fuerza mayor tuvo que estar relegado un tiempito. Abrazo!

 

El Chiquero

Lavar, enjuagar…Repetir.

Trastorno Obesivo Compulsivo, algunos de ustedes sabrán lo que es y todo lo que conlleva tenerlo, otros no tanto, pero se imaginarán…

La cuestión es que este pibe, Joshua Bos lo tiene y con su hermano filmer, Adam Bos, sacaron un clip en el que muestran cómo, cito, “la tortuosa experiencia del T.O.C. se encuentra con el skate crudo y de calle”.

No quiero ni imaginarme lo que debe ser andar en skate en la calle para un chabon que, como muestra el video, no puede tocar las canillas con las manos…Sin embargo, es uno de los edits mas onderos que vi desde que empezó el año asi que disfrutenlo!

 

Sigue leyendo

El Chiquero

Koala @ Mitre

Todo callejero de vez en cuando necesita unas vacaciones y es por eso que acá lo tenemos a Tomas Scicchitano a.k.a. “Koala”, a.k.a. “Tarta”, a.k.a. “Babas”, a.k.a. “Koko”, a.k.a. “Tortugo”, a.k.a. “Tomi”, en la plaza Mitre demostrando que el spot depende de la manera en que lo usemos.

Por esas cosas de la vida tengo la posibilidad de contarlo entre mis amigos desde hace ya varios años y me da una gran alegria ver lo mucho que avanzó desde la primera vez que le caí a la casa a dormir por 15 días sin conocerlo. Verlo arriba de un skate te dan ganas de andar y esa es una de las mejores cualidades que puede tener un patinetero. Filmado y editado por Videoman, más algunas tomas adicionales del tío Orco, este promo de Tomi para Quirón Skateshop se las trae.

En estos tiempos de guerra medíatica para ver quién publica lo más nuevo antes de otro, con The Matons, decidimos lanzarlo conjuntamente. Más allá de los “likes”, o esas otras cosas 2.0, nuestra misión fue siempre mostrar skate, perdón, mostrar el skate que nos gusta, y cuanta más gente tire para el mismo lado, mejores serán los resultados!

Solo me queda decirle a Tomi – “De nada por el temita…”

Disfruten!


Sigue leyendo