SK8SHOESBA

Enfrentados / Adidas Skateboarding Suciu ADV

Otra entrega de Enfrentados, la sección en la que comparamos dos modelos , contandote un poco las diferencias entre ellos.

En esta ocasión le toca el turno a los pro models de uno de los skaters con más fluidez de los últimos tiempos, Mark Suciu.

Mark ha sido de los pocos skaters en tener el honor de lanzar un pro model junto a Adidas, uniéndose al club de skaters de la talla de Busenitz, Gonz, Silas Baxter Neal.

Para su primer pro model Mark buscaba una zapatilla que le brinde soporte y confort, todo esto sin perder esa sensación de contacto con la tabla en el área delantera de la silueta.

 

Las Suciu ADV fueron lanzadas en el 2015, convirtiendose rapidamente en una de las mejores siluetas dentro del catálogo de la marca, las mismas cuentan con una puntera de una sola pieza confeccionada en gamuza de gran calidad.

Esta silueta incluye una media suela cupsole, brindándonos un gran soporte y confort en el área del talón, sumándole una excelente durabilidad.

Para mejorar el confort, las Suciu ADV fusionan la plantilla con el foam que se encuentra en la media suela, en una sola pieza que incluye la tecnología de Adidas, adiprene, logrando que nuestros pies se sientan cómodos y seguros en todo momento.

Flexibles y duraderas, el pro model de Mark, cuenta con protección en la parte de los cordones, un panel lateral con las tres tiras, características de la marca, construidas en goma.

Casi la totalidad de la zapatilla está construida en gamuza, solo una pequeña parte del talón cuenta con mesh, esto hace que el flujo de aire no sea bueno, logrando que se produzca bastante calor dentro de las mismas, un punto negativo, pero no determinante.

 

Las Suciu ADV son una gran zapatilla, casi les podría asegurar, que son de las mejores que ha sacado Adidas en los últimos tiempos. Livianas, confortables y duraderas, las mismas nos brindará incontables horas de skate, sin tener que preocuparnos porque nos duelan los pies.

 

Debido al suceso de su primer pro model, Adidas vuelve a premiar a Mark con su segundo pro model, las Suciu ADV 2, una versión que toma lo mejor de su antecesor añadiendo pequeños cambios logrando en algunos mejorar a una de las mejores zapatillas de Adidas Skateboarding.

Las Suciu ADV 2 mantienen la misma media suela que su predecesora, al igual que su plantilla con tecnología ADIPRENE, mismo soporte, flexibilidad y confort, sin perder la sensación de contacto con la tabla en el área delantera.

 

La puntera confeccionada en gamuza de una sola pieza, esta vez se extiende hasta el panel lateral, y posee costuras solo en forma decorativa.

Para mejorar el flujo de aire, parte del panel lateral está confeccionado en mesh, material que mejora uno de los principales problemas de su primer versión, el sobrecalentamiento.

Manteniendo las características principales en cuanto a su diseño, las Suciu ADV 2 son más slim, que su antecesora, logrando que estas sean aún más livianas.

 

Adidas Skateboarding ha hecho un gran trabajo con estos dos modelos, pero si tengo que elegir uno, creo que me quedo con la primer versión, la cual nos brinda un poco más de protección, siendo el aspecto más negativo el problema del sobrecalentamiento.