SK8SHOESBA

Enfrentados / Vans Chima Pro

En este nuevo Enfrentados vamos a hablar un poco de dos de los pro models que Chima Ferguson ha lanzado junto a Vans, las Chima Pro y las recientes Chima Pro Too (2).

El Primer pro model de Chima fue lanzado hace ya 5 años, para la temporada de invierno del 2013, esta silueta rápidamente se convirtió en uno de los pro models más vendidos de Vans de los últimos años.

Con un diseño tan simple que las mismas eran utilizadas no solo en el ámbito del skate, sino también como una zapatilla para todos los días. Se puede decir que las Chima Pro tienen una simplicidad que las convierte en elegantes.

Con cientos de colorways a través de todos estos años, esta silueta fue el primer pro model de Vans en llegar a la sección Customs; osea que cada uno podía armar sus propias Chima, eligiendo materiales y colores.

Las Chima Pro fueron de las primeras en incorporar dos tecnologías de Vans, la media suela Pro Vulc Lite, que a diferencia de las media suelas convencionales de la marca, es mucho más liviana, flexible y duradera.

 

El primer Pro model de Chima junto a Vans incorpora una puntera larga desarrollada en una sola pieza, la misma incluye la tecnología Duracap, una capa de goma por debajo de la gamuza o el canvas, esto incrementa la durabilidad de las mismas.
Una de las características principales de Vans son sus medias suelas, las cuales tienen una gran flexibilidad el punto en contra es el soporte, por eso las Chima pro incorporan una plantilla con tecnología ultracush brindándonos soporte en el área del talón sin perder la sensación de contacto con la tabla en el área delantera.
Las Vans Chima Pro se convirtieron en un clásico al instante, simples y funcionales.
Es por todo eso y más que Vans en este 2018 lanza la segunda versión, las Chima Pro 2, incorporando el sidestripe en el panel lateral, incrementando la durabilidad gracias al pequeño rubber toe que incluye la puntera. Brindando más soporte, gracias a la incorporación de un nuevo tipo de plantilla, las UltraCush 3d. Las cuales añaden una placa de plástico en la parte inferior de las plantillas, estas otorgan mayor soporte y protección en las áreas en donde no se necesita sentir la tabla.


Duracap, la misma tecnología que se utilizó en su primer Pro Model, vuelve para darle mayor durabilidad a esta silueta.
Más paneles en su diseño, pero sin perder la simplicidad, las nuevas Chima Pro 2 seguramente igualen el suceso de sus predecesoras.


Y así terminamos con un enfrentados más, en donde te contamos lo que tenes que saber sobre estos dos grandes modelos.
Simples y elegantes a la vez, si lo tuyo es la simplicidad y el sentir la tabla la opción ideal son las Chima Pro. En cambio si buscas una zapatilla con más durabilidad y a la vez confortable la opción ideal son las nuevas Chima Pro 2.