Check nacional

1era Fecha del Circuito Girls Assault 2016 – Chubut

Llego la primer fecha del circuito 2016 y levantamos campamento hacia el sur argentino: Rada Tilly, Chubut. Les dejamos algunas fotos y link del video para compartir. Todo el material completo ya esta online en nuestra web! www.girlsassault.com.ar

El sábado 19, día del evento, nos tocó un día increíble y atípico para la región: una temperatura de 27°, no había viento y ni una nube; la pista llena de gente; se acercaron chicas y chicos de ciudades aledañas, familias que sabían del evento y querían ver que era esto del skate femenino nacional.

Aunque costó un poco convencer a las locales de participar, ya que sentían vergüenza, lo logramos y dimos comienzo a sus pasadas: fueron cinco chicas, la mayoría de Comodoro Rivadavia, y Paula Martelo representando a Baires; dando así sus primeros pasos en la pista y demostrando que hay una fuerza grande por mantener la llama encendida del skate femenino. El podio quedo conformado por Shirley Magariño, Gisela Maza y el tercer lugar para Agustina Robledo.

En la categoría intermedia contamos con las Acosta, dos grandes poderes patagónicos. Vianney se quedó con el segundo puesto, concretó hermosos flips, nollie flips, noseslides y de yapa nos regalo “la mike” o nollie fs flip para los no entendidos; Yustin a toda maquina, unos transfer fs de cuarter a plano, nollie heelflip varial en el ultimo segundo de jam y un hermoso repertorio de pruebas que podrás ver en el material fotográfico y video.

Llego el turno de las avanzadas, que tuvo tres participantes, todas de Buenos Aires:
Noelia Canaparo, quedo tercera, y aunque se había esguinzado semanas antes, igualmente realizó las pruebas que la destacan siempre; Heimis Pérez con gran ayuda de sus pares logró llegar el día antes, viajando un día entero en micro no fue impedimento para darlo todo en la pista, siguiendo muy de cerca al primer puesto que es nuestra gran referente nacional Eugenia Ginepro, lograron entender la pista y motivarse las dos para regalarnos hermosas pruebas, una detrás de otra.

Todas las chicas todas se llevaron premios y quedaron bien equipadas para seguir patinando gracias a las marcas que nos acompañan y que hacen posible seguir llegando a diferentes puntos de Argentina.

Agradecemos el arengue de la rosarina Florencia Suarez, quien se sumó al equipo de Girls Assault como locutora oficial; la profesionalidad de Matías Robles y Ariel Peñaloza (sumados a Deeny Suarez) quienes fueron los jueces; a Sege Trivero por las hermosas fotos de este tour que en conjunto al trabajo del filmer Pablo Provitina pudieron dejarnos un hermoso recuerdo para no olvidarnos de lo que vivimos ese fin de semana. Gracias a ASUA, a la Municipalidad de Rada Tilly, la secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly.

Para el equipo de Girls Assault fue un gran desafío llegar a nuestro querido sur argentino,
sabemos que allí hay mas de 10 chicas, que a veces cuesta animarse, anotarse, pero para esto estamos llegando de a poco a estas ciudades, para que todas tenga la facilidad de venir y disfrutar ante todo de una gran tarde de skate entre la mayoría de skaters de nuestro país.
No se trata de hacer la mas “hammer” simplemente de seguir difundiendo y generando skate, divertirse entre todas y poder llevarse material para seguir haciendo lo que mas nos gusta.

Nos vemos el 14 de mayo en Pilar, Córdoba, donde los chicos de Empilar serán nuestros anfitriones.

64-Cierre

61-Podio-Avanzadas

60-Podio-Iniciantes