Iluminados… – Sk84life Family

Un día dando vueltas por la net me crucé con este pibe, un tal Fabricio Comuzzi, y su website, que de repente está filmando pilas y con mucho estilo a la gente de Neuquén, quedamos en armar algo y este es su enorme aporte a la causa, ¡gracias Fabro!

Disfruten del video, acá hay varios más, abajo hay una notita para que conozcan un poco más de este muchacho.


Nombre, ciudad, profesión… presentate en pocas palabras…

Me llamo Fabricio Comuzzi (Fabro pa los amigos), laburo hace 14 años en una empresa que vende bebidas…(no te imagines lo que todos…que me la paso mamado…jajaja), y vivo en Neuquen hace ya 3 años…me mudé con mi chica porque pedimos traslado en mi laburo y creo que acá plantamos bandera…

¿Hace cuánto que patinás? ¿y que filmás?

Patiné desde los 6 años hasta los 22 (con algunos parates). Ahí entre novia, facultad y primer laburo tuve el parate mas grande. Hasta que a los 29 me fui a vivir a Flores (a 6 cuadras de Backside) y regresé hasta el día de hoy (lesión de columna en el medio…jajajaj… ¡estoy roto pero seguimos adelante!)

¿Cómo se te ocurrió empezar a filmar? ¿Cuál fue tu primer camara? ¿Ahora cual usás?

La lesión que tuve me llevo a estar parado un año (entre 2008/2009) y al no poder patinar, me volqué a la filmación, con lo que arranque con una camara de fotos (comunacha) filmando a personajes que iba conociendo acá en NQN. Un amigazo en un momento me prestó un angular, el cual al ser de filmadora no lo podía enroscar en la cámara de fotos, y que por eso debía llevarlo con una mano y con la otra la cámara…imaginate las tomas… pero así se aprende…

Ahí arranque a filmar sin parar hasta el dia de hoy. Luego pegue una Panasonic 1CCD con angular de un flaco que aca en NQN que también filma. Ese fue mi primer gran paso. Actualmente sigo con Panasonic, pero ahora pegue una HD (que filma 1920×1080) con disco rígido 240gb, un mic externo, un lente Reynox y luz de LED. ¡Se podría decir que hoy estoy equipado para largo tiempo!

¿Cuál es el incentivo principal de tus proyectos?

La verdad que lo que me incentiva a la hora de armar videos es la edición antes que nada… jugar con tomas, sabiendo que el único límite es tu imaginación ¡¡¡es zarpado!!! Y obviamente filmando lo que me gusta… ¡el patín! No me copo mucho con otras historias, salvo pavadas que quizás hago para enriquecerme o salirme un poco del Ojo de pez…, pero principalmente skate. Este último tiempo me dediqué a full a tragarme videos, lo que me ayudo a cebarme un poco mas con la filmación, ver distintos ángulos, cómo poner la cámara, etc… ¡y eso ayuda al resultado final!

¿Tenés referentes en la materia?

Te vas a cagar de risa…pero sabes que tengo como referente a los Japoneses a la hora de filmar… si prestas atención hay un par que tienen una habilidad enorme con la camara. El video Dialogue Between Insiders me cebo mal. ¡Tiene un movimiento de cámara que no había visto! Salvo de un filmaker que sigo Yoan Taillandier que tiene ese mismo estilo… hizo el Minuit… ¡ese es mi referente! Amo ese tipo de filmación. Y sigo mucho a Jesus Gomez, un español que le da un movimiento a sus tomas tremendo. Nutre a full a la toma en gral…

¿Video favorito de todos los tiempos?

Un video que me copa y que veo 1 vez por mes es el Toxic Turdz. El guión que tiene y la forma de cómo esta filmado (bien de cerca) con el sonido bien crudo me sientan muy bien. Ese video me encanta. Y últimamente me estoy volcando un poco más a lo Europeo, ya no me ceban tanto los videos con pruebas increíbles… busco un poco más de style e imaginación…

Te agradezco Chelo por la notita y por mostrar un poco lo que pasa en el interior. Se agradece a Mundoskater y todos los que se copan filmando! Buen año! Paz!

Foto: Manu Urbano

zp8497586rq