Pegando el estiron

Jeronimo Martins

texto y foto: LISANDRO PERCOCO – video: DIEGO VIDEOMAN VARGAS

A Jeronimo Martins lo conocí hace mas de 5 años, en plena metamorfosis, de larva a humano (o por lo menos el intento de uno). Proviene de la ciudad de San Nicolás, a 87 kilómetros de la ciudad de Rosario, en la cual ya desde muy niño tenía una patineta bajo sus pies.
Hasta aquel momento el skate lo tenía como un simple pasatiempo pero todo cambió cuando se mudo definitivamente a Rosario. Como no conocía a muchos skaters de la ciudad, empezó a patinar en un bikepark que le quedaba cerca de su casa y lo dejaban andar gracias a que su hermano andaba en bici. Allí armó su propia ranchada y empezó a tomar el skate como algo más que un pasatiempo. Sinceramente, en esa época Jero me caía muy mal (estoy seguro que era mutuo). Su ranchada, su forma de ser y su peli no eran de mi agrado, ni del de mi ranchada.
Un tiempo después consiguió un sponsor que lo avaló en todo lo necesario para andar en skate (hasta el día de hoy), fue increíble como esto lo hizo evolucionar como skater. Lo pueden comprobar viendo su “sponsor me” y después los clips que grabó para esa marca.
Ya hace varios años que Jero se convirtió en un compañero de sessions, cocas, charlas de fotitos, algunas joditas y viajes. Obviamente dejó de “caerme muy mal” y pasó a ser un amigo con el que me gusta compartir todo lo que contaba recién (espero que sea mutuo).
Asi que si alguna vez se lo cruzan a Jero en Rosario o en otra ciudad donde esté, denle una oportunidad y no prejuzguen como lo hice yo hace mas de 5 años.

PD: ¡wacho deja de usar pantalones blancos y camisas color pastel los findes a la noche! ajajajjaja

Foto: Lisandro Percoco