El Chiquero

Killing Moon

Creo que si alguna vez alguién me llegara a preguntar : ¿Cuáles son los skaters que más te influyeron? No tardaría ni medio segundo en responder Shiloh Greathouse, de hecho, sé que no soy el único, sino preguntenle al famoso Vedova y a varios más…

Cuando tenía 15, para mi, todo se basaba en: temas con tiros (cuantos más, mejor!), XLs y tirarte para abajo del primer Nollie que te saliera. Me sabía de memoria videos como el Top Dollar, el Lordz, conocía otros, claro, pero estos eran los que realmente me sebaban, esa la manera de andar que trataba de “emular” y lo que más veía.

Ese mismo año, 2005, salió el Transworld – First Love. ¿Quién tuvo la primer parte? El mismisimo Mr. Shiloh. La primer semana que tuve el video en la compu no pude pasar de esa parte, jamas había visto nada de este chabon, y me destruyó en 4 minutos! Más adelante vendrían las horas de buscar videos viejos y empezar a entender de donde venía todo, repito, tenía 15, quería lo nuevo y lo quería ya! No sabía nada del Trilogy, menos del NWO…¿Deca? ¿Que era eso?
Lo único que sabía era que en esos 4 minutos de parte me dí cuenta de muchas cosas. Una de ellas, creo que la más importante, fue que uno tenía que hacer lo que se le dé la gana arriba del skate, había que buscar en nuestra propia capacidad creativa para andar en skate. La otra fue que la manera en la que uno patina (o “style”, como quieran…) es mucho más importante que las pruebas que hace o por lo menos para mi lo empezó a ser desde ese momento.


[…]No tenía nada que ver con ir a patinar a un lugar específico en la ciudad, era más como, ¡vamos a patinar toda la ciudad! De eso se trataba el street...

Creo que seguirme extendiendo en esto sería demasiado rebuscado y se perdería un toque el sentido del post, a los que les pasó entenderan de lo que hablo…

Shiloh – First Love:

Una yapita, Shiloh – Trilogy: