SK8SHOESBA

Lakai Staple OG vs Staple

Lakai, la marca creada en 1999 por los skater Mike Carroll y Rick Howard, ha lanzado muchísimos modelos a lo largo de todos estos años. Algunos pasaron sin pena ni gloria, pero no es el caso de las Staple.

Las Lakai Staple, fueron uno de los Team models más populares de la marca, con muchos colorways, esta silueta, logró el éxito gracias a la simplicidad de su diseño y por estar pensada, desde su concepción, para una sola cosa, patinar.
Lanzadas en la primavera del 2001, en dos colorways (Blanco y Negro), las Staple, se diferenciaban de todo el catálogo de modelos que tenía Lakai en ese momento. De líneas simples, está silueta era robusta, contaba con una media suela cupsole, que albergaba en su interior EVA, para brindar soporte y confort frente a los altos impactos.

Como la mayoría de las siluetas de esa generación, las Staple contaban con bastante padding tanto en la lengüeta como en la parte interna del talón, otorgando gran confort y estabilidad.
Si bien el boardfeel no era el punto fuerte de esta silueta, luego de varias sesiones, esto cambiaba, se puede decir que cuanto más patinabas con las Staple, más las amabas.

La puntera estaba construida en suede o leather, y además incluía rubber en su extremo, brindando mayor durabilidad frente al constante rose de la lija.

El diseño de la suela proporciona un excelente grip y durabilidad, sin perder flexibilidad en la zona de la puntera.

Las Staple son una silueta cuyo punto fuerte es el confort, la estabilidad y la durabilidad. Como punto negativo podemos decir que no son las zapatillas más livianas del mercado, y que para lograr un buen boardfeel había que usarlas por un periodo prolongado.

 

Para celebrar los 15 años del lanzamiento de la versión original, Lakai reinterpreta el diseño de las Staple y los adapta a lo que el mercado demanda actualmente.

En tiempos en donde sentir la tabla es la principal característica que buscan los skaters, esta nueva reinterpretación de las Staple cuentan con una media suela vulcanizada, otorgando mayor flexibilidad y logrando un excepcional contacto con la tabla.

Poco padding tanto en la lengüeta como en la parte interna del talón, esta silueta se siente segura y confortable gracias a los straps que se encuentran en la lengüeta. Esta misma está confeccionada en mesh, que junto a las perforaciones que se encuentran en el panel lateral y en la puntera, mejoran el flujo de aire, logrando que nuestros pies se sientan más frescos.

La puntera de una sola pieza confeccionada en suede, cuenta con rubber, que prolonga la durabilidad de la silueta.

 

Las nuevas Staple, son más livianas y flexibles, cuentan con un excelente boardfeel, pero pierden en confort y soporte si las comparamos con su versión original.

Lakai logró adaptar un clásico a los tiempos que corren, en donde se prioriza el sentir la tabla, por sobre la durabilidad y el confort.

Así culmina una nueva entrega de Enfrentados, en donde comparamos a las Lakai Staple con su más reciente versión, espero que lo hayan disfrutado.