Los Invisibles

Static II, The Invisibles. La primera vez que ví este video, en el 2005, no pude evitar preguntarme por qué Josh Stewart lo habrá nombrado “The Invisibles”, después, con el tiempo, caí en la cuenta de que estaba muy en lo cierto. Las partes son de John Igei, Paul Shier, Ricky Oyola, Bobby Puleo, Wayne Patrick y Kenny Reed, seis skaters que muy poca gente atina a nombrar al momento de hacer una recapitulación de lo que “siginifica” andar en skate, y si a esto le agregamos cuatro chaos separados por ciudad y una sección de amigos, ya está, ahi tenemos a los famosos invisibles en un video que ¡NO puede pasar desapercibido!

Con la trilogía Static en su CV, el Welcome to MIA y el One Step Beyond, Stewart, en mi humilde opinión, es uno de los filmers mas interesantes que hay actualmente y comparto bastante su manera de ver el skateboarding.

Como ya se darán cuenta, este video no esta íntegramente filmado en la costa este y antes de que empiecen a pensar -“Estos giles de mundoskater me estan vendiendo gato por liebre…” – voy a tratar de explicar por qué para mi tiene que estar acá. Este Static, junto con los otros dos y muchos video más, representan y siguen avivando esa visión del skateboarding que se gestó y sigue presente en todos lados pero que realmente explotó e hizo eco en la costa este, donde los points no son perfectos ni los bolsillos están llenos de plata  y para andar en skate hay que moverse e inventar y muchas veces por ir contra la corriente muchos terminan siendo “invisibles” al ojo poco interesado. ¿Les suena conocido?

“Cuando metan el Static II en su DVD no esperen ver actos de circo, patios de colegios, cielos azules o trucos que necesiten un paracaidas antes de despegar. Esperen skate conectado a la razon por la cual se subieron arriba de la tabla en el primer momento. Esperen un video que van a querer mirar todos los días antes de ir a andar. Esperen inspiración”. Esto dice la contratapa del DVD ¡Y mundoskater lo confirma! ¡Disfruten y vayan a andar soquetes!

zp8497586rq