Archivo de la categoría: Maletín

Maletín

Emiliano Santa Cruz / Santa Fe

cover

Esta nueva entrega de la sección MALETIN nos trae ante nuestros ojos el laburo de Emiliano.          Oriundo de Santa Fe y con ya varios años incursionando en la fotografía nos regala estas palabras para conocerlo un poco más y una selección de bellas imágenes que reflejan su laburo, y al mismo tiempo, el skateboarding de su ciudad.
Sigue leyendo

Maletín

Martin Valentini / SEGUNDO PUESTO

IMG_1077 3

Lo primero que me llamó la atención fue el nombre del tumblr, SEGUNDO PUESTO, que se tornó aún más llamativo cuando ví que lo que habitaba en él estaba copado. A veces los nombres quedan grandes, chicos, raros… pero en este caso, Martín Valentini, logró bautizar a su tumblr con un nombre original y llenarlo de imágenes también originales y dignas de ser compartidas. La magia de internet y el mundo globalizado vía facebook hizo que después de llegar al tumblr, sólo tuviera que buscar a Martín para llegar a esto… Martín, muchas gracias por estar hoy acá.

¿De dónde sos? ¿Cómo llegaste a la patineta?

Hola, soy de Quilmes, más precisamente de Barrio Parque Calchaqui. Desde muy chico siempre
me compraban patinetas de juguete y a los 10 años ya veía mucha gente en la calle andando. Gracias a que habían abierto un skatepark a unas cuadras (“Soccer” lamentablemente hoy cerrado) así que tenía plata y le pedí a mi viejo que me acompañe a comprarme un skate profesional. Desde ahí me mantuve siempre andando,hasta ahora a mis 23.

¿Cómo y cuándo empezaste con la fotografía?

Con la fotografía me fui metiendo de a poco, con mi grupo de amigos siempre teníamos la idea de filmar lo que hacíamos y al usar una cámara de fotos compacta generalmente trataba de tener una foto ademas del video. Con el tiempo me interesé más en mejorar las fotos al punto de que entre en 2 cursos de fotografía y al siguiente año empece la carrera en la Universidad  de Avellaneda, además de profesionalizar un poco más el equipo.

¿Qué equipo usás?

Cuento únicamente con una Canon t3i, estoy en busca de nuevos objetivos y flashes pero por ahora mi situación económica me dice que sólo puedo con eso asi que le trato de sacar el mayor jugo posible. Hace unos meses compré también una Canon ql 25 que es analógica, más que nada la uso para poder llevar colgada al laburo y sacar a situaciones mas cotidianas y espontáneas, por comodidad y por gusto personal, me funciona bastante bien.

¿Cómo surgió el nacimiento del tumblr? ¿Por qué SEGUNDO PUESTO?

Estuve subiendo mis fotos a un álbum personal en facebook pero se notaba mucho la perdida de calidad, al mismo tiempo que sólo las podían ver mis pocos contactos. Al crear el tumblr genere una rutina mas estricta y selectiva de subir fotos porque las veian mas personas y creo que eso me ayudó bastante a crecer en esto, o por lo menos eso creo yo jaja. Le puse segundo puesto entre otras razones porque me aterra un poco hacerme cargo de las cosas, poner mi nombre directamente iba a ser un poco más de presión, de hecho ni siquiera les pongo marcas de agua o firmo las fotos. Lo prefiero así por ahora.

¿Tenés algún referente en el asunto?

En realidad trato de no fijarme mucho en autores, creo que mis fotos son el resultado de ver muchas fotos y de andar mucho en skate, aun así los wallpappers que sube transworld o Patrick Wallner ( http://www.visualtraveling.com/ ) me generaron muchas ideas.

¿Vi que te volcás mucho al blanco y negro… es a propósito? ¿por qué?

En las imágenes trato de hacer notar las formas geométricas que te proporciona la ciudad y creo que el blanco y negro era la forma mas rápida de hacerlo notar. Por eso el comienzo de las fotos del tumblr están en escala de grises. Igualmente no descarto para nada el uso del color, eso lo decide la foto también.

¿Agradecimientos? ¿Saludos?

Realmente estoy muy agradecido con vos Chelo por fijarte en el blog y decidir hacer esto, también les quiero agradecer a mis amigos por estar siempre dispuestos para un intento mas, sin ellos yo no podría haber hecho nada, a mi novia por bancarme todas y a mi familia por regalarme la cámara que tantas cosas buenas me dió. Ojala la escena del skate en Argentina crezca y pueda sacarle fotos a muchos skaters más, saludos.

 

 

Maletín

Gonzalo Ocampo – La Rioja


Hace algún tiempo me enteré de la existencia de una web de skate de La Rioja. Me puso muy contento saber que en dicha provincia se estaba generando una movida de ese tipo. La página en cuestión es SER SKATER. Cuyo creador, como quien les habla, es además fotógrafo. Por medio del Tortu, gran embajador del skate riojano, me puse en contacto con Gonzalo y quedamos en armar algo para darle manija a su laburo.

Me mandó algun

as de sus fotos, y esto es lo que salió.
Disfruten de un poco de skate riojano de la mano de este muchacho que le está poniendo pilas al crecimiento del skate en su provincia. Aplausos.

Sigue leyendo