Archivo de la categoría: Memoria Obligatoria

Memoria Obligatoria

Ronnie Bertino / SHS

Una de esas partes que no olvido, de esas que sentaría a mis hijos a que la aprecien como yo lo hice en ese momento casi sin entender nada, o como la aprecio ahora entendiendo mucho mas que en ese momento. Quizás hasta dándole la vuelta que faltaba para saber por qué me gusta tanto. Ronnie Bertino fue uno de los hijos prodigios del Embarcadero, y a mi parecer esta parte es un clásico. No tiene tiempo y espacio, los trucos, el estilo, la música… lo traés a la actualidad y no pierde vigencia. La primer stevie en la cadena te lo dice todo. Y la cerradora es sabido que fue y será un clásico para siempre. Pregunten por ahí si alguien sabe quién fue el primero en hacer switch backside lipslide en baranda… con ustedes, Ronnie Bertino, Plan B Second Hand Smoke, 1994.

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

Ray Barbee – Ban This

El estilo y la frescura siempre estan fuera de una línea temporal, como si flotaran en un universo paralelo a lo que dicta cada época… hoy en día, un momento en el que todos estamos intentando bajar un pie de la patineta y ver que sale, es el momento ideal para ver esta parte con mucha atención.

Disfruten de la fineza de uno de los artistas más representativos de la palabra estilo.

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

Pat Channita

Si llegaste hasta acá sin siquiera saber quien es Pat Channita, deja de ser algo grave en el momento que te sientes atentamente a mirar estos videos. Estilo, pop, tecnicismo… los 90’s nos regalaron este chinito que se codeó con los mejores, justamente porque era uno de ellos. En algún momento se dió una vueltita por Argentina dejando de cara a más de uno… espero que después de esto te des un paseo por los videos que pululan en internet protagonizados por Pat.

Hace poco reapareció de la mano de Wray Bros…

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

Mauro Vitantonio – Rosario 2004

“Si patinas, y creciste en Rosario no podés ignorar que Mauro Vitantonio es uno de los pilares firmes del skate acá desde mucho tiempo atrás. Acá lo ves, haciendo trucos plenos. El discípulo de Claudio Antunez. No se la de los demás que vean este video, pero ambos tienen mi admiración… a disfrutar del patín…”

                             Felipe Muller               

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

Chad Muska

Me gustaría saber cuántos fueron los skaters que transitaron los 90´s sin haberle copiado absolutamente nada a Chad Muska… no me sorprendería los pocos que serían. Desde los fs flip torta hasta los pantalones arremangados y los tailslides revert, sin olvidarnos de la primer época de dickies, zapas blancas, remera blanca y gorro de lana o boina… Muska fue vanguardia mucho tiempo en materia de vestimenta, pero nunca fue sólo eso (ni siquiera voy a hablar de las mejores e´S de la historia). La parte del Feedback es una de las que más veces ví antes de salir a andar, es una cosa impresionante, como la mayoría de las partes de Muska. Para las nuevas generaciones, que quizás no entiendan como este tipo puede ser tan importante para el skateboarding mundial también les dejo el clip del Anthology (THE DAY) que me hizo incluso entender más lo groso que fue (es y será) Chad Muska…

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

Matias Roldán – Goldfish promo

Matias Roldán es uno de los skaters que más quiero y admiro desde hace muchos años. Por su tremendo talento es la parte visible, pero además por su enorme humildad y ganas de hacer siempre una mejor. Tuve en algún momento de mi vida tener una marca de tablas llamada GOLDFISH y Roldan fue el primero en quién pensé para darle una mano.

Quizás muchos recuerden la imagen

que aparece al final de este post, en aquel momento mucha gente me preguntaba si había bajado… bueno, acá está…

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

Mike Carroll – MODUS OPERANDI

En orden cronológico MIKE CARROLL es quien después de Koston en el MOUSE, llevó todo su tecnicismo un poco más allá, “going bigger” como dirían por el norte. Después de haber s

ido uno de los más importantes skaters en Embarcadero pudo hacer que su talento no tuviera el techo esperado. Esta parte lo demuestra. Además arranca con una de las mejores rutinas que se hayan visto en un video de TWS.

Alguna vez hace un tiempo, el Monito Perez me contó una historia muy particular con respecto a la prueba que conocemos como LA MIKE… según me dijo, originalmente se daba ese nombre al nollie varial flip, ya que Carroll hacía dos seguidos en su parte del Questionable Video. Esto después fue mutando y LA MIKE pasó a ser nollie fs flip, como la conocemos ahora… otra prueba que a Mike le sale bastante bien, aunque en esta parte por el final, haga honor a la original.

Mike Carroll, M.O., clásico de clásicos…

Sigue leyendo

Memoria Obligatoria

KILLANIGHTS

No sé cómo hablar de este video, seguramente porque me toca de cerca y no me gusta mucho el autobombo. Por eso me voy a centrar en los dos skaters más renombre han adquirido desde el comienzo de filmar el video allá por el 2007/8 hasta el día de hoy. Que además son dos amigos y grandes compañeros de sessions. Cuando vos mirás el KILLANIGHT es fácil darse cuenta que estas dos partes son las que más resaltan, la primera y la última, las más importantes, como en casi todos los videos. Lo que quiero contar es simple, cuando Martín Giménez empezó con la idea del video, ni Paris ni Migue iban a tener parte, y aunque parezca mentira, pasando la mitad del tiempo de producción, eran los que menos cosas habían grabado. Y acá viene entonces el mayor mérito, cuando el entusiasmo creció, y el video se iba volviendo realidad, estas dos máquinas empezaron a meter un hammer atrás de otro hasta llegar a dejarnos a todos los demás bien chiquititos, como debe ser. Ahora estamos en la dulce espera por elfree credit score get=”_blank”> KN2… ¿se repetirá la historia? Por ahora han dedicado su poder a DOCESEIS… pero la mística KILLANIGHT siempre está por ahí esperando para atacar.

Para ver algunos clips extra, visiten el canal KN.

Ah… ¿querés el video entero?…

Sigue leyendo