El Chiquero

Paragua

Con un fin de semana largo tocando la puerta, les pido perdon por la hora del post pero se me hizo tarde, igual creo que despues de leer y ver esto van a volver a querernos.
A continuación tienen una breve reseña de lo que fue el surgimiento del Butterfly escrita por su creador y gran amigo personal, Diego Vargas a.k.a. “Videoman” y, luego, para su deleite, una de las mejores partes, a mi entender, que tiene el skate argentino, la del “Paragua” o Federico Pussin. Ustedes decidan como lo quieren llamar, es más, si no se acuerdan de su nombre seguro se van a acordar de él como: “¡El rosarino ese que tuvo una parte increible en el Butterfly!”


    Hola queridos amigos de Mundo Skater, antes que nada quiero decirles que me siento como en casa en esta sección ¡Jajajaja!
    Como para ir entrando en clima les voy a comentar como venía la situación del skateboarding rosarino en aquella época. A fines del año 2004 no tuve mejor idea que…¡invertir capital en una hermosa cámara Mini-DV! Una vez adquirida empecé a capturar momentos con mis amigos de la patineta. Con el correr del tiempo me fuí dando cuenta de que mi material audiovisual venía aumentando bastante y, entonces, llegó el momento de plantearles mi idea de ¡hacer un video de skate rosarino!
    El video se filmó durante todo el 2005 y salió a la luz con el nombre de Butterfly. Consistía de dos montajes y tres partes individuales, estas tres de la mano de las máquinas de Lucas Della Vedova, Paula Costales, representando el skate femenino, y, el elegido del chiquero del día de hoy, Federico Pussin, más conocido como: ¡EL PARAGUA! Un ser con un poder terrible en tecnicismo tanto como en escaleras y barandas. Con un estilo particular y una habilidad que a muy pocas personas se las vi hasta hoy, se podría decir tranquilamente que era un adelantado para la época. ¡Mucha de las pruebas que hizo siguen siendo recordadas y poco superadas hasta el día de hoy!
    Me pone muy contento haber estado presente en todo el proceso de filmación de esta parte y saber lo que un skater puede hacer y todo el esfuerzo que esto implica.
    Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté filmarlo y editarlo! ¡Gracias Paragua, gracias Ian, gracias Chelo y gracias SKATEBOARDING por tanta felicidad! ¡Abrazo para todos!