Memoria Obligatoria

Pitu Lopez – TRAINING

Casi no hay grises en la vida de Pitu López, querido u odiado, siempre al extremo. Pero respetado por los que saben. Quizás la palabra más apropiada para definirlo sea “polémico”. Hasta que llegas a conocerlo bien y te das cuenta que es un tipo normal, que a veces te quema el coco, pero que siempre es fiel a sus convicciones. Y que por sobre todo es un gran skater. Muchos hoy día no deben haber visto esta parte, ni deben conocer el TRAINING.

TRAINING es un video de skateboarding argentino bien callejero, realizado por Juan Sebastian Fedrigotti en el 2002. Durante mucho tiempo los videos de skate nacionales eran mixes de street y skatepark, mayormente en la etapa que protagonizó Metropark (Parque Sarmiento). A partir del 2000, 2001, los pibes empezaron a detonar las calles y a dar vuelta los spots conocidos y encontrar nuevos. Una prueba fehaciente de lo que digo es este video.

Si quieren ver todas las partes acá les dejo el link. Protagonizan también Taine, Bebe Gómez, Cianciardi, Killa y Quiñones. La parte de Cianciardi es otra de mis favoritas, y la verdad que el video está buenísimo todo entero. No dejen de verlo.

En fin, para los que quieren ver una buena parte de skate, acá les dejo a Pitu, en esa época dorada de descubrimiento. Espero puedan disfrutarlo tanto como yo.

PD1: Mañana joda fuerte en el Salón Pueyrredón.
PD2: Los pibitos en Barcelona hacen de las suyas.

Pitu, aquellos años felices

zp8497586rq