Check nacional

Renato Donadei – Patio Olmos (CBA)

La primera vez en mi vida que fui con un skate bajo el brazo a Córdoba, mi prima vivía en ese entonces a pocas cuadras del Patio Olmos. Recuerdo haber ido al shopping de casualidad sin la tabla y haber visto el point y pensado, que buen lugar para andar. Esto fue hace muchos años, si mal no recuerdo año ’97, en ese entonces no conocía ni tenía amigos skaters allá. Flat perfecto, escalera de 8 (caída con el piso un poco en bajada, a veces engañoso) con baranda (perfecta pero dificil), alguna otra cosa rara, y por aquellos años una baranda en el medio también.

Despúes esa baranda desapareció y sólo quedó la del costado. Pero fue cuando el lugar tuvo sus años más prósperos en materia de skate. Piny, Facu, Patito, Hans, Pedro, Kili, Migue… pienso en esa escalera con baranda y se me vienen muchos nombres y pruebas a la cabeza. Quizás estoy equivocado pero la primer foto que recuerdo haber visto fue una de Agus Gómez usando la baranda del medio. En definitiva, un point histórico y obligatorio para la historia del skate cordobés y de Argentina.
Hace algunos meses me llegó la noticia… la entrada al shopping estaba en obra, pensé inmediatamente en el Correo, y en los points históricos que mutan o desaparecen. Me dió una gran tristeza saber que quizás nunca más volveríamos a saber de la última que bajó algún culeao ahí.

Pero el Olmos reabrió, y aunque algo cambiado, sigue siendo un buen point para andar en skate. La escalera está bastante más grande, se ve que la gente del Olmos vió que estaban haciendo todas y buscaron subir la dificultad para incentivar el progreso. Los pibes se organizaron y fueron a darle una noche… fotógrafo, flashes, generador, filmers… todo lo que una buena session nocturna necesita. Sumadas las ganas de reinaugurar el spot. Al menos eso nos demuestra Renato.

Foto: Octa Cosacov

 

 

 

 

Clip:  Camara: Guido Picone / Nacho Drago
Edicion: Guido Picone
————————————————
Foto: Octavio Cosacov