SK8SHOESBA

Top 5 #36 / Claudio Cichero

Si hay algo que caracteriza a Claudio Cichero, es que dice lo que piensa, en un mundo donde el aparentar y el quedar bien con todos, se ha convertido en moneda corriente, Claudio no se calla nada.

Tenemos el orgullo de contar con él para el Top 5 de la semana, en donde nos cuenta sus orígenes con eso que tanto ama, la patineta, y de paso, nos comenta cuales son sus zapas preferidas a la hora de patinar. Porque si hay algo que Cichero ama, es patinar.

Que lo disfruten, tanto como lo hice yo!!!!

 

  1. ¿Cuando empezaste a andar en skate? y ¿porqué?

El skate me encontró a mí, yo no encajaba en ningún deporte y a los 6 años aprox en al casa de mi tía encontré una patineta y mis primos ese mismo dia me pararon en la patineta y me empujaban en el living de su casa, así que como ellos no la usaban me la regalaron y ahí empecé en la vereda de mi casa, hasta que 2 años después me regalaron mi primer skate en marzo de 1986.

 

  1. Sponsors

Estoy retirado de tener sponsor, hoy soy el dueño de Shaman Skateboards, de Nice Cream Wheels, Alpha Footwear (quebrado porque este país no avala a quienes se la juegan) y de la distribuidora First Love, fíjate si me gusta el skate, todas las marcas que cree y que da aval a los chicos!!!

 

  1. Sponsors de zapas que tuviste

Mi primer sponsor de zapas fue Adidas argentina entre 1997 y 1998, en esa época usaba siempre las Superstar Botitas Negras con tiras Blancas.

En 1998 mi ex team manager de Adidas me mintió y me pidió que me fuera con él y 2 chicos más a DVS que iba a entrar en argentina, cosa que jamás pasó y esa fue la peor decisión de mi vida.

En el 1998 gracias a Fernando Covarrubias empecé a correr para éS Footwear, aca en Argentina, ese mismo año viaje a Estados Unidos y éS me dio material alla en Estados Unidos, estuvo muy bueno eso jajajaja.

En el 2001 cuando todo explotó me quede sin ningún sponsor, pase de tener todo a no tener nada de nada, asique a los 2 meses del año 2002, gracias a mi viejo, nació Shaman Skateboards y en ese mismo momento empecé a madar currículums de skate a empresas de calzado, como Gaelle, John Foos y cosas asi, hasta que una vez pico MORMAII tuvimos varias reuniones y les cerraba todo, me iban a hacer un Pro Model y estaba todo listo y pum, me rompí la rodilla, y ahí me empezaron a frizar y luego nunca más me atendieron el teléfono.

Mi amigo personal y socio ahora, Fernando Tracz, vio que solo Krial estaba en el mercado nacional.

Creo que fue 2003 aprox y en esos meses nació la primer muestra de zapatillas NITE que fue la cosa más fea e inusable, pero Fernando siguió y siguió probando, hasta que más o menos salio una zapa copada y ahí nació NITE shoes. En el 2015 junto a NITE creamos ALPHA FOOTWEAR, pero la modita de mierda de este país hizo que a nadie le importe que nazca una zapa nueva y este año tuve que bajar la persiana.

Me da mucha bronca y odio, porque ALPHA nacio 100% con la idea de tener más corredores, osea apoyar, le di sponsor desde el día uno a Matias Realini un skater muy bueno en Tucuman, quería apoyar a chicos que no los ven las marcas grandes, quería ayudar y apoyar y a cambio recibí patadas y cero respuesta. La verdad da mucha bronca.

Encima un dia charlando con un amigo que maneja una marca de zapas, me dice para que apoyas pibes del interior si no sirven para nada, uu la vena que me agarre, pero bueno al parecer las cosas en este país funcionan así.

Hoy sigo usando zapas NITE, pero se las pago a Fernando asique las hago durar jajajaja.

 

  1. Característica que sí o sí debe tener una zapa para que la elijas

Que pregunta jajajaja

Ser de descarne así aguantan más, tiene que tener cierta forma la punta para que me salgan los flips y la suela debe ser entre blanda y media dura osea un intermedio.

Ahora estoy de nuevo usando botitas y me gustan!!!

 

  1. ¿Cuál es tu época de zapas preferidas?

Mi época de zapas preferida sería del 1993 a 1997 ponele.

Use todos los colores de las PUMA SUEDE entre 1993, 94 y en el 95 estaban ya las SAL 23, debí tener unos 6 pares de esas, ambas las PUMA y las SAL 23 eran muy cómodas.

 

  1. ¿Hubo algunas zapas que amabas y nunca la pudiste tener?

Si, las Airwalk VIC de 1989/90 creo.

 

  1. ¿Algún agradecimiento?

Agradezco a mi mujer que me aguanta con todo esto de apostar por el skate, a Fernando Tracz que siempre está ahí, haciendo lo mismo, a mis amigos, y a vos por el espacio.

 

  1. Top 5 de zapas actuales

1 – Nite Skate II Low.
2 – Airwalk 540.
3 – Adidas Pro Model.
4 – Adidas Skateboarding Busenitz Pro.
5 – Nite Comply High.

 

  1. Top 5 zapas old skool

1 – Topper Professional Mid.
2 – Airwalk 540.
3 – Airwalk One.
4 – Airwalk NTS.
5 – Puma Suede.