SK8SHOESBA

Top 5 #31 / Guillermo Fleitas

Para esta nueva edición del Top 5, tenemos el honor de contar con Guillermo Fleitas. Skater oriundo de la zona oeste, mas precisamente de Ramos Mejia, Guille combina el skate con su otra pasión, la fotografía, y en esta nota nos cuenta como comenzo con todo esto, y además, nos cuenta cuales son sus zapatillas preferidas. No se pierdan esta nota que no tiene desperdicio, que la disfruten!!!

  1. ¿Cuando empezaste a andar en skate? y ¿porqué?

Si bien empecé andar en skate en el 2004, todo comenzó cuando tenía 8 años. Un compañero de la primaria tenía una patineta con forma de pescadito, (la cual siempre me llamó la atención) por lo que decidí cambiarla por algunas cosas que le interesaran.

Después de un tiempo la de dejé de lado hasta que en diciembre del 2002, en una cena de fin de año de un curso de italiano que hacía mi vieja, conocí a Luciano Caprino, uno de mis mejores amigos, quién sería el que minutos más tarde mientras mirábamos beavis and butthead en el viejo MTV, me preguntaría si alguna vez había pensado en andar en skate. A lo cual le respondí que siempre me había gustado pero que hacerlo solo era bastante aburrido.

En enero del 2003 mientras vacacionaba en Monte Hermoso me compré mi primer skate en un skateshop local llamado Bora Bora.

Cuando regresé de la costa, volví entusiasmado para comenzar a patinar con Lucho, pero había un pequeño detalle, él vivía en Unquillo, Córdoba y yo vivo en Ramos Mejía, Bs As.

Él venía durante las vacaciones a visitar a su viejo, que casualmente también vive en Ramos, por lo cual como mucho habré patinado 20 veces en el 2003, pero a partir del 2004 Lucho se mudó a Bs As con su viejo, recuerdo que salíamos a patinar a diario, con el correr de los días se nos sumaron mi primo el gallego (Alejandro del Valle), Matias Fossati, Alan Marcolongo, Charly Sarrailhe, Fabricio Anchava, Christian Arezzi y Julián Cugat.

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de empezar a sacar fotos de skate?

Tal vez tuvo algo que ver con una lesión que tuve en Córdoba mientras patinaba en abril del 2016, (se me cortaron los ligamentos cruzados y se me rompieron los meniscos de la rodilla derecha) por lo cual me vi obligado a operarme, cosa que en 2009 no hice, ya que no se me habían cortado los ligamentos y era cuestión de tiempo para poder intervenir quirúrgicamente.

Saco fotos hace 6 años más o menos, a veces sacaba fotos de skate pero no me di cuenta hasta julio del 2016 de que si unía esas dos pasiones podía llegar a salir algo lindo.

 

  1. ¿Tuviste o tenés algún sponsor de zapas?.

Venice Boulevard un skateshop local de Ramos Mejía fue mi primer aval, cuando no eran tablas, eran zapas o trucks lo que necesitaba siempre Sergio lo ponía a mi disposición, no se si eso cuenta como sponsor de zapas, jajajaja.

Después también tuve la suerte de que me patrocinen diferentes marcas de ropa, como también de tablas, pero desde mi primer lesión en la rodilla decidí patinar porque me gusta más que para dedicarme a vivir de eso.

 

  1. Característica que sí o sí debe tener una zapa para que la elijas

Decididamente tienen que ser negras con suela blanca y si son vulcanizadas mejor.

 

  1. ¿Cuál es tu época de zapas preferidas?

Creo que no tengo una época preferida, todas tienen algo positivo para destacar, las zapas espaciales de principio de los 2000 por ej el modelo de Josh Kalis de DC o las Dave Mayhew (D3) de Osiris… eran increíblemente reforzadas, era más fácil que te aburras de tener siempre las mismas zapas a que las rompas.

Por otra parte las zapas “modernas” tienen mucha tecnología con respecto a los que denominamos boardfeel o en castellano que te permite tener más control sobre la tabla. Además de que algunas tienen heel cushing  para amortiguar el impacto en los talones.

 

  1. ¿Hubo algunas zapas que amabas y nunca la pudiste tener?

La verdad es que si, las Double E, de Erik Ellington, un modelo que sacó con Supra, todas rojas de cuero, con detalles en blanco y suela blanca pero bueno no todo se puede en la vida, jajajaja.

 

  1. ¿Algún agradecimiento?

En primera instancia quiero agradecerte a vos por ofrecerme el espacio, a mi vieja que me dio la vida y me banca en todas, a mi novia que también me supportea siempre, a toda mi familia, a los que ya no están, a mis amigos, a los que se tomaron la molestia en llegar a esta parte de la entrevista y al skate que tanta diversión, alegría y libertad le trajo a mi vida.

Ya que estoy de paso los invito a visitar mi cuenta de instagram en la que van a poder encontrar un poco más de mi laburo, https://www.instagram.com/guillermofleitasfotografo/  Saludos!

 

  1. Top 5 de zapas actuales

1 – Nike SB All Court CK negras con suela blanca.
2 – Adidas Matchcourt negras con suela blanca.
3 – Globe Encore.
4 – Emerica Laced negras con suela blanca.
5 – Vans Chukka Low negras con suela blanca.


 

  1. Top 5 zapas old skool

1 – éS Accel todas negras.
2 – Vans Half Cab negras con suela blanca.
3 – Vans Old Skool negras con suela blanca.
4 – Adidas Super Star Richard Angelides blancas con tiras negras.
5 – Iron Fist Duane Peters Clasher Hi Negras con puntera y suela blanca.

FOTO 1 Iván Jofre – PH Guillermo Fleitas

FOTO 2 Sebastián Álvarez – PH Guillermo Fleitas