SK8SHOESBA

Top 5 #34 / Sege Trivero

  1. ¿Cuando empezaste a andar en skate? y ¿porqué?

De alguna manera te diría que empeze 3 veces a andar en skate. De muy chico la patineta era un juguete más que compartia con mis amigos de la cuadra, mano a mano con el carrito de rulemanes. Después a los 9 años un amigo se había ido de vacaciones a Brasil, trajo un skate y sus papas nos llevaba a patinar a ATC, en aquel momento no estaba mal visto y no te rajaban. Podias usar, tanto las rampas que bajaban desde la terraza como una rampa caracol que está en el fondo de Tagle por la que te podías tirar y bajar derrapando. Pero el comienzo definitivo fue junto a mi primo Gastón a los 11 o 12 años. Con él construimos rampas con los descartes de la fábrica de nuestro abuelo y mi tía nos llevaba algunas veces a Munro. En aquel momento solo usaba los banks pero mi primo si andaba en el bowl. Al poco tiempo me reencontré con unos amigos que también andaban en skate y formamos la Nazarre Skate, con quienes compartí muchos años de skate hasta principios de los 90’s una de las primeras crisis del skate que yo recuerdo, en parte por la falta de productos y creo que nuestra generación el “Ya estas grande para la patineta” pegó fuerte, por suerte, yo no me hice cargo jejej.

No hay un porque de andar en skate, pero lo que más me atrajo fue la libertad que cada uno tiene para usarlo y sacarle la máxima diversión ya sea que te guste hacer street, andar en bowls y rampas o solo ir de vez en cuando a un skatepark.

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de empezar a sacar fotos de skate?

En mi vida la fotografía y el skate se tomaron su tiempo para cruzarse. De adolescente nunca le di importancia o tuvimos la necesidad con mis amigos de llevar un registro fotográfico de lo que hacíamos, de hecho no tengo ninguna foto de esa época: Ni de skate, ni de mi vida personal. Y esa fue una de las razones por las cuales empecé a sacar fotos, de repente me vino una necesidad de registrar todo. Los primeros años solo sacaba fotos en los viajes que hacía en moto. Y fue recién en el año 2000 que en algunos campeonatos empecé a ir con mi cámara de fotos y si algo me gustaba intentaba fotografiarlo. Creo que las primeras fotos mas o menos safables las saque en levitar en el 2001, pero no fue hasta el 2003 o 2004 que Daniela me empezó a publicar algunas fotos en Skate Argentino. En ese momento yo estaba trabajando en un estudio de fotografía publicitaria en el que aprendí muchísimo de iluminación y fije muchos conocimientos que había adquirido leyendo libros y revistas de fotografía.

 

  1. ¿Tuviste o tenés algún sponsor de zapas?.

Desde su primer Team fui, hasta hace un par de años, el fotógrafo de Sexwax y aunque no tuve un sponsor oficial nunca me hicieron faltar el calzado. Y durante los primeros años de Pick su segunda marca, Martin Pibotto me convocó y me incorporaron oficialmente en el Team como corredor Master. El estar ligado a la fotografía y los eventos hace igual que siempre recibas algún regalito ya sea por buena onda o porque al estar cubriendo un evento o tour oficialmente las marcas quieren que uses sus productos durante el evento/tour.

 

  1. Característica que sí o sí debe tener una zapa para que la elijas

Comodidad y resistencia. Creo que es el desafío y balanceo mas complejo de lograr en una zapa de skate. La verdad que son muy pocas las zapas que no necesitan que las estés caminando 10 o 15 días hasta que se amoldan a tu pie.

 

  1. ¿Cuál es tu época de zapas preferidas?

La actual creo que es la mejor. Las zapas lograron un desarrollo técnico tremendo y tenes la posibilidad de elegir entre cientos de modelos tanto nacionales como importados, es imposible que uno no encuentre una zapa que le guste mucho y le sea cómoda.

 

  1. ¿Hubo algunas zapas que amabas y nunca la pudiste tener?

La verdad que nunca fui muy fanático de las zapatillas, Si las que más disfruté porque me las compre con mi primer sueldo fueron las Airwalk Disaster, eran una locura negras con pintitas azules y el cubre cordon, eran como botas espaciales. Si me paso que zapas que me gustaron mucho no pude volver a conseguir. Como las primeras VIC o las NTS de Airwalk que fueron zaptillas zarpadas de facha, comodidad y durabilidad.

 

  1. ¿Algún agradecimiento?

Muchas gracias sk8shoesba por tenerme en cuenta para esta sección, a todas las leyendas del skate Nacional que siempre estuvieron y están ahí firmes con los pie sobre sus tablas pidiéndole todo ya que son la gran motivación para seguir pidiéndole, A Miguelone de CDP skateboards y Flavio de UpRad por su apoyo incondicional y a todos los que se copan en compartir una buena tarde de skate y fotos.

 

  1. Top 5 de zapas actuales

1 – Vans Sk8 Mid Antihero verdes.
2 – DC Evan Smith Negras.
3 – Raven Decoder Marrón/gris.
4 – Nite Heel.
5 – Vans Era Pro Negras/suela caramelo.

  1. Top 5 zapas old skool

1 – Ellesse Assist Blanca/negro/Amarillo.
2 – Adidas Gazelle Azul.
3 – Airwalk NTS Petróleo.
4 – Puma Suede Negras.
5 – Topper Profesional Mid Negras.