Memoria Obligatoria

Video Days – Blind (1991)

¿Qué decir del “Video Days” que no se haya dicho hasta ahora? La verdad hay poco para agregar, pero como la idea de esta sección es brindar iluminación a generaciones más actuales (y algo de melancolía a los más viejitos), voy a repetir muchas de esas cosas ya dichas.
Desde el vamos, la aparición de Blind de la mano de un Mark Gonzales brillante y bajo el ala de Steve Rocco, había sido un golpe de revés a la industria en general. Pura frescura, talento y transgresión.
Guy Mariano, Jordan Richter, Mark Gonzales, Rudy Johnson y Jason Lee. Nombres que hoy día son gigantes en el mundo de la patineta y que en ese momento estaban haciendo algo único y genial. El video fue filmado y dirigido nada más y nada menos que por Spike Jonze, y es considerado uno de los videos más influyentes de la historia del skate mundial. Tanto que hasta ese momento el formato de video actual no existía, y fue fundado por Jonze para seguir siendo utilizado hasta hoy. Un video increíble de 24 minutos, cuando cualquier video de las marcas “grandes” podía durar tranquilamente 90. Las partes son realmente increíbles y se ven cosas que se mantienen aún en vigencia, y hasta algunas que aún no se han perfeccionado del todo. Mark Gonzales es estilo y fluidez, pero al mismo tiempo es ir a lo grande como poca gente lo había hecho hasta ese momento. Guy Mariano es el niño maravilla del video, todo chiquito y andando a la par de los grandes, sin nada que envidiarles (al ritmo de la canción que años más tarde usarían para otro niño maravilla). La música también es genial durante todo el video. Mi parte favorita seguro sea la de Jason Lee, una eminencia del 360 flip, haciéndolos mejor y más lindos que mucha gente hoy día.

El año pasado se cumplieron 20 años de este gran video, que muchos descubrimos algunos años después de su aparición, que quizás algunos lo descubran hoy y tal vez lleguen a la misma conclusión que llegué yo hace tantos años, y que sigo sosteniendo hoy día “un video tan bueno que sigue siendo actual”. En fin, uno de los mejores videos de la historia, que lo disfruten.

zp8497586rq
zp8497586rq

Deja un comentario